A continuación, les dejamos distintos
tipos de cuidados según cada tela:
- Prendas de HILO deben ser lavadas en seco y dejar secar al aire en una superficie horizontal, para conservar los filamentos, la textura y la forma de la prenda. Recomendamos tener cuidados con elementos como cintos, pulseras y aritos ya que puede engancharse los puntos.
- Prendas ENGOMADAS o SIMIL CUERO, no se pueden someter a ningún proceso de lavado. Solo se pueden limpiar con un trapo a penas húmedo y airear siempre a la sombra.
- Prendas de FIBRANA y LINO lavar a mano con agua fría, no centrifugar. Y secar a la sombra, preferentemente en horizontal. Tener en cuenta que son telas delicadas, por lo que someterlas a un proceso de lavado en lavarropa podría generar roturas en las prendas.
- Prendas de JEAN lavarlas con jabón neutro en lo posible, si se utiliza lavadora introducirlo al revés para mantener el color en la parte externa. No utilizar agua muy caliente. Al secarlo, no exponer al sol ya que podría sufrir una coloración amarilla. Poner a secar inmediatamente para que no quede color olor a humedad.
- Accesorios de RAFIA tampoco someterlos al agua ya que pueden empezar a desgastarse y luego terminar sufriendo roturas. No es un material impermeable.
- Prendas de GABARDINA no exponer a lavados con agua caliente para que las fibras no se retraigan. Lavar con agua fría y secar a la sombra.
- En prendas de JOGGING utiliza siempre el ciclo delicado y si tiene uno específico para ropa deportiva ya sabes que ese es el que debes escoger. El tiempo de lavado debe ser corto y el agua tiene que estar a temperatura baja. Escoge un centrifugado a altas revoluciones para que el secado sea lo más rápido posible.
- Prendas de POPLIN CON LYCRA en camisas:
- Puede encoger mínimamente (por la composición de elastano). Se lava con agua fría y a máquina.
- Prendas de LANA, ACRÍLICO, DRALON, MOHAIR Y PRENDAS TEJIDAS. Son delicados, necesitan un cuidado especial, por ejemplo, evitar los roces constantes de determinadas partes del cuerpo en codos, delanteras, puños, etc. Todos los sweaters después de un tiempo de uso hacen peeling. Se puede quitar el peeling utilizando cuidadosamente una máquina de afeitar. Lavar con agua fría. No dejar en remojo.
- No refregar, y usar productos especiales para lana. Los sweaters también se pueden lavar a máquina utilizando programas de prendas delicadas o lana.
- Prendas de ALGODÓN CON LYCRA y MORLEY:
- Recomendaciones: Lavar con agua fría, puede usarse el lavarropas pero hacerlo por separado por si pierde un poco de color. Plancha tibia.
- Prendas de JERSEY Y FLAME:
- Características: Puede encoger 1 o 2% en el largo de la prenda.
- Recomendaciones: Lavar con agua fría. Colgar del revés a la sombra, para evitar que se decolore con el sol.
- Prendas de BREMER Mejor lavarla a mano por unidad y en caso de usar la lavadora, elegir el ciclo corto o para prendas delicadas y lavar de a pocas unidades. Si tienes una bolsita para prendas delicadas y el sweater entra en ella, podes usarla.
Cualquier duda o consulta, contáctanos por Instagram @filomena.clo o por Mail en filomenaclot@gmail.com
❤
¡Gracias por elegirnos!